Askua Valencia
imagen106g

 

Ética, trabajo, sacrificio, esfuerzo y humildad son las bases de la filosofía del origen de AskuaBarra, el restaurante valenciano Askua. Abierto desde 1994 bajo la dirección de Ricardo Gadea, el éxito de su fórmula deriva del profundo respeto al mejor producto.

Desde hace años, la crítica avala a Askua como uno de los mejores restaurantes del panorama valenciano:

“El restaurante de Ricardo Gadea es el mejor templo del producto de Valencia y de todo Levante. Desde 1994, que es cuando puso en marcha Askua, Ricardo ha ido, poco a poco, buscando los mejores proveedores de producto de toda España. Y los ha encontrado sobre la base de una gran fidelidad y, sobre todo, de no regatear nunca los precios.”

Carlos Maribona, Salsa de Chiles.

“En estos momentos, cuando los alimentos de verdadera calidad tienden a resultar cada vez más escasos, cobran doble valor los restaurantes que se proveen de materias primas escogidas. Consciente de las exigencias del oficio, Ricardo Gadea y su esposa, Emma Sempere, llevan dos años en Valencia en un proceso de superación obsesivo.”

Jose Carlos Capel, El País.

Los hijos de Ricardo, Nacho y Jorge, se criaron entre los fogones de Askua y ahora exportan la idea a Madrid, con el secreto de su padre como estandarte: el mejor producto.