La crítica ha acogido de buena gana la llegada de AskuaBarra a Madrid, lo cual nos halaga y nos ayuda a seguir trabajando para perfeccionar la experiencia AskuaBarra. Esto es lo que dicen de nosotros:

 

Metrópoli (EL MUNDO) – Dos nuevos restaurantes en año de novedades

Incluso en una ciudad con una buena oferta de tartares (del clásico de Casa Lucio al reciente de Otto), éste destaca poderosamente. Y como la ensaladilla rusa y las mollejas a la parrilla con judías verdes, mostaza (Pommery otra vez) y menta están irreprochables, y la torrija caramelizada también, pues no hay más remedio que apuntarse lo que nos hemos perdido para volver a probarlo.

Fernando Point

Guía ABC de Restaurantes – AskuaBarra

Lo importante de este nuevo Askua, al que le han añadido la palabra Barra para diferenciarlo del restaurante paterno, es lo que se come. Y se come muy bien. Una carta casi calcada de la de Valencia, aunque más breve, con platos en los que se utiliza el mismo producto de allí, lo cual es garantía de máxima calidad.

Carlos Maribona @salsadechiles

El País – Un steak tartare de tres estrellas

Hace menos de un mes, sus hijos [de Ricardo Gadea], Jorge y Nacho Gadea, inauguraban en Madrid un bar restaurante @askuabarra con varias especialidades de la casa madre, entre ellas el tartar al que me refiero. Lo he probado, me ha emocionado y les he pedido a ambos que me facilitaran la receta.

José Carlos Capel @JCCapel

Time Out Madrid – AskuaBarra

Desde el aperitivo (un adictivo buñuelo de bacalao) hasta la espectacular torrija caramelizada, el restaurante se presenta como una oda al asador familiar, a esa cocina de base tradicional que no tiene más secreto que el trato innegociable con una materia prima excelsa (su gran baluarte), un servicio cómplice y agradable y un destacado celo profesional en la cocina.

Gorka Elorrieta

Zoom News – Ruta por los nuevos restaurantes de moda de Madrid

… es obligatorio mencionar el steak tartar […] El tuétano, las mollejas con caviar o las kokotxas en sus versiones a la brasa y rebozadas también van a dar mucho que hablar en los próximos meses por la capital. Apunten este nombre porque lo van a escuchar mucho en los próximos meses.

Rocío Huerta @rocio_huerta

Revista HSM Madrid – Las mejores aperturas del 2014

… cocina de mercado y temporada con el mejor producto que puedan encontrar, y es por ello que han contado con los mismos proveedores que sus padres, Luismi para las carnes o las cocochas de Alberto Ferreres. Platos imprescindibles: Montadito de steak tartar, cocochas a la brasa o rebozadas, patatas bravas al estilo de Valencia (con alioli y pimentón), y por supuesto, su excepcional chuleta.

Macarena Escrivá @MacarenaEscriva

Gastronomistas – AsbuaBarra o cómo alcanzar el cielo con un steak tartare

Nacho en sala y Jorge en fogones. Curtidos en cocinas propias y ajenas, de aquí y de allá, vienen dispuestos a conquistar paladares exigentes con un producto sin disfraces en un local a dos pasos de Sol […] esperamos que te sorprenda porque, como ya apuntamos hace unos días, sin lugar a dudas es una de las aperturas más interesantes y recomendables de los últimos meses en Madrid.

Silvia Artaza @silvia_artaza

Vanitatis (El Confidencial) – Askuabarra, de gran restaurante valenciano a bar madrileño de producto

La carta es muy atractiva, de esas que te pone en un aprieto al tener que decidir qué no vas a pedir esta vez. Cuenta con la garantía de los proveedores y el buen hacer de muchos años de la casa madre, y está pensada para compartir y probar muchas de sus propuestas […] Askuabarra es una de las aperturas más importantes que hemos tenido en Madrid en los últimos años. Y el inicio es muy prometedor por la buena mano en la cocina de Jorge, la amabilidad y atención de Nacho, y por la ya consolidada carta que ofrecen.

 

Gato con  Botas  @GastroGatoBotas

Gastroeconomy – AskuaBarra, el bar de la materia prima, de Valencia a Madrid

Puede ser una de las aperturas más interesantes del otoño madrileño […] Si Askua (cuya carta reseña su lista de proveedores) es un destino evidente de la clientela gourmet en Valencia (para algunos, uno de los mejores restaurantes para comer buen producto en la zona de Levante), AskuaBarra plasma la defensa de la materia prima en un local regido por pautas más informales, pero idéntico respeto por la materia prima.

Marta Fernández Guadaño @mfguada

Gastroactivity – AskuaBarra. Cocina de mercado, con el mejor producto

Los montaditos de Steak tartare, otro de los productos estrella de AskuaBarra, son cremosos. Se aprecia la buena calidad de la carne, y el aliño tiene un buen punto de picante. La carne está muy jugosa, brillante, se nota la cantidad de aceite de oliva que lleva. Los sirven encima de una tostada de pan con un lecho de patatas fritas. El conjunto resulta perfecto. Es un steak tartare magnífico.

Eva Garcinuño  

Tras la mesa – AskuaBarra

En AskuaBarra el producto es lo importante, una barrera infranqueable desde la que construir hacia delante, un dique de contención a base de materia prima de calidad innegociable.

Tras la mesa @Traslamesa