Chuleta del restaurante AskuaBarra, producto de Luismi Garayar
8 junio, 2016

“La chuleta de AskuaBarra es de las mejores de Madrid”

Alberto de Luna, de Dime un Restaurante, destaca el restaurante de los Gadea como uno de los imprescindibles de la capital

 

Alberto de Luna, de Dime un Restaurante, ubica AskuaBarra entre los básicos de Madrid. En su participación de este miércoles en el espacio de restauración de la emisora online 10 Radio, el crítico gastronómico ha nombrado el restaurante de los hermanos Gadea en su selección en la capital: “AskuaBarra, Lakasa y La Maruca son sitios en los que comer bien”.

De acuerdo con su recomendación, la de los Gadea es “de las mejores chuletas de Madrid”. También ha destacado las patatas bravas: “Son las mejores”. De Luna ha explicado que se trata de una receta que, a primera vista, puede parecer sencilla, pero que es complicado encontrar el punto de la patata. También ha resaltado el intenso sabor de la salsa del plato de AskuaBarra, que se elabora con alioli casero y aceite de pimentón picante.

La manita y el steak tartare, una de las insignias de la casa, son otros de los preferidos del crítico, que ha explicado que en el local de la calle Arlabán “se come francamente bien” y que sus propietarios “usan muy buen producto y ajustan mucho los precios para que no se disparen”. Según De Luna, tanto AskuaBarra como Lakasa o La Maruca son “restaurantes de referencia“: “Los suelo recomendar cuando me preguntan y nunca fallan”.

No es la primera vez que De Luna resalta la gastronomía de los Gadea. El especialista en restaurantes le otorgó una puntuación de 9/10 lunas en esta crítica en la que también habló de otros platos como la ensaladilla, la cuchara de molleja con caviar o la torrija.

 

Artículos relacionados

AskuaBarra, en Zoom Tendencias de TVE.

Patatas bravas estilo AskuaBarra.

AskuaBarra, el sueño de los hermanos Gadea.

 

Etiquetas: , , ,

¡Danos tu opinión!