4 abril, 2017

Guisante lágrima de AskuaBarra

El guisante lágrima es una de las joyas más preciadas de la gastronomía española, un productazo exclusivo por tres motivos principales: el primero, que se cultiva solo en cinco hectáreas de terreno; el segundo, que solo se puede consumir durante un pequeño lapso al año, que normalmente no supera el mes; el tercero, su sabor y textura únicos.

El caviar verde procede del País Vasco, en concreto, de Aroa de Getaria, al norte de Guipúzcoa. Su sorprendente sabor se debe a las características de la zona y a un minucioso proceso de producción, totalmente artesanal. La recolección y selección del producto final son también manuales. De hecho, se calcula que solo se escoge para el consumo un 10% de lo que se recolecta.

En boca es sorprendente. Su sabor es dulce a la par que fresco y su textura es similar a la del caviar. El guisante lágrima explota en cada bocado. Dadas sus características, este producto no necesita muchos artificios, cuanto más puro se ofrezca al cliente, más se disfruta.

La receta de AskuaBarra, es sencilla y deliciosa. Guisante lágrima, jugo de vaina y sal de molleja para mantener la pureza del caviar verde, y disfrutar al máximo de un producto único en el mundo.

 

Artículos relacionados

Historia del steak tartare.

Patatas bravas estilo AskuaBarra.

El arroz con leche perfecto.

¡Danos tu opinión!