2 septiembre, 2015

El arte de hacer croquetas

Mahou expone una selección de las mejores croquetas de Madrid, incluida la de rabo de toro, pollo y curry de AskuaBarra

Croqueta de rabo de toro, pollo y curry de AskuaBarra

 

Es uno de los mayores estandartes de nuestra cocina tradicional. Sin embargo, la receta es flexible y deja un holgado espacio a la creatividad. De ahí que admita tantas variedades como alcance la imaginación del chef. La croqueta se sirve en la mesa de casa de la abuela y en la del mejor restaurante del panorama nacional. Casi ningún paladar puede resistirse a esa textura crujiente por fuera y melosa por dentro. Durante todo el mes de septiembre, Mahou dedica una exposición a este símbolo de identidad de la gastronomía española, con una selección de las mejores croquetas de Madrid, incluida la de rabo de toro, pollo y curry de AskuaBarra.

 

En una creativa prueba más de la relación de esta marca de cerveza madrileña con la gastronomía de la capital, Manzana Mahou recoge una muestra de las croquetas más representativas de la ciudad. La de rabo de toro, pollo y curry de AskuaBarra comparte espacio con elaboraciones de Mamá Campo, Gastrocroquetería de Chema, Casa Manolo, Circo de las Tapas, Serafina Cocina, MATT, Mercado de la Reina, Pinchos Neguri y Javier Martín.

 

La exposición convierte este plato en todo un arte y se enmarca en el ciclo de homenajes de Mahou a las tapas más conocidas de Madrid, después del éxito cosechado por la muestra del bocata de calamares. El marco, además, es incomparable. La marca ha convertido el Palacete de Santa Bárbara en toda una oda a la gastronomía, con una acogedora terraza de estilo vintage y una selección de actividades y talleres prácticamente diaria, entre otras acciones.

 

Dónde: la exposición se encuentra en la sala Mahou situada en la planta superior del Palacete de Santa Bárbara.

Cuándo: hasta el 27 de septiembre.

Horario: de lunes a jueves de 14h-22h; viernes, de 14h-19.30h; sábados, de 12h-19.30h; domingos, de 12h-19h.

Más información sobre los restaurantes de la muestra.

Etiquetas: , ,

¡Danos tu opinión!